Matrimonio por poder, en virtud del Art.103 del código civil, que señala:

El matrimonio podrá celebrarse por mandatario especialmente facultado para este efecto. El mandato deberá otorgarse por escritura pública, e indicar el nombre, apellido, profesión y domicilio de los contrayentes y del mandatario”.

se permite contraer matrimonio a través de un mandatario especialmente facultado para ese efecto. En este caso el mandato deberá otorgarse por escritura pública y deberá contener, el nombre, apellido, profesión y domicilio de los contrayentes y el mandatario.

La ley de registro civil 4808 incorpora esta figura, y en su Art.15 estableció que el matrimonio celebrado por poder debía sujetarse a las exigencias del Art. 103.

La ley de matrimonio civil agrega un inciso final al Art. 15 señalándose que tratándose de los matrimonios religiosos celebrados ante entidades de derecho público no tiene aplicación el Art. 103 en materia de inscripciones.

¿Cuáles son las exigencias que el Art.103 contempla a propósito del matrimonio cuando se contrae matrimonio por poder?

  • En un mandato especial.
  • Es solemne (lo que es una excepción al contrato de mandato).
  • Debe ser determinado, puesto que se debe indicar lo señalado en el Art. 103.

A lo largo de nuestra historia, hemos redactado un gran número de mandatos especiales para contraer matrimonio, incluyendo matrimonios realizados con mandatos especiales dobles, es decir sin que ninguno de los contrayentes se encontraran en Chile. Lo cual nos ha convertido en pioneros en esa materia.

Precio $ 90.000. Solicitar mandato> ¡Deje en manos de expertos la redacción de su mandato especial para contraer matrimonio! Hemos ayudado a más de 200 parejas de todas partes del mundo. Precio $ 90.000! >
Otros artículos que le pueden interesar: