“Encuentro entre Europa y Latinoamérica: Un foro para jóvenes líderes” (Europe Meets Latin America: A Forum for Young Leaders (EMLA)).

Europa y Latinoamérica, Fuente de foto: © sachyn /sxc.huFuente de foto: © sachyn /sxc.hu

El Instituto de Diplomacia Cultural se encuentra organizando desde el 31 de Julio hasta el 03 de Agosto en Berlín, esta conferencia dirigida tanto a estudiantes como a jóvenes profesionales que tengan interés en explorar, en beneficio mutuo, las oportunidades económicas-comerciales que América Latina y Europa presentan en la actualidad.
Así de esta forma se  fortalecen los vínculos económicas, políticas y culturales a nivel individual y colectivo logrando tener un impacto constructivo en el desarrollo social y económico en la región.

Además de los componentes académicos que ofrece el Instituto, los participantes difrutarán de una amplia gama de actividades culturales y sociales que les proporcionan una oportunidad para ampliar sus redes personales y profesionales en la bella ciudad de Berlín.

En esta conferencia “Encuentro entre Europa y Latinoamérica: Un foro para jóvenes líderes” se contará con una amplia gama de conferencias, charlas y mesas redondas. Estos eventos contará con expositores de:
alto perfil académico, la política internacional, la diplomacia, y de la sociedad civil.
Europa y LatinoaméricaPor ello me fué muy grato el participar como expositor en esta rueda de conferencias como primer Abogado chileno en Alemania, el día viernes 03. de Agosto a las 10 hrs.
Desde ya los invito a que nos veamos y conversemos de nuestras experiencias en el viejo continente.

La participación en la conferencia está abierta a cualquier persona, para ello bastará con registrarse a través del formulario de inscripción.
Más información pueden también  encontrar en la página web del Instituto de Diplomacia Cultural.

Siguiendo con el tema de trabajar en el extranjero, les dejo para que lo lean, lo comenten y si quierenlo discutan el siguiente artículo:
“Blue Card”, brinda a los graduados extranjeros mejores oportunidades en el mercado laboral alemán

Si le ha gustado o ayudado de alguna forma el blog y en partícular el artículo: “Encuentro entre Europa y Latinoamérica“, le invito a estar al día de las publicaciones accediendo a la página de derecho-chile en Facebook o a través de twitter.