El Contrato o Acuerdo de Confidencialidad como instrumento legal tiene efectos vinculantes y, en caso de contravención, puede ser presentado ante los tribunales de justicia para exigir resarcimiento por daños y perjuicios.
Un Contrato o Acuerdo de Confidencialidad se puede firmar entre dos empresas, entre los socios de un proyecto, entre los socios y miembros de su equipo, entre una empresa y un inversionista, entre una empresa y un particular, etc.

El Contrato o Acuerdo de Confidencialidad se define como aquel que tiene como objetivo comprometer legalmente a las partes implicadas, a no solo prohibir la divulgación a terceros sobre la información sensible recibida, sino que también a no hacer uso de ella para beneficio propio. También se puede definir, en el Contrato o Acuerdo de Confidencialidad, exactamente qué información puede ser divulgada.

Se debe dejar sin embargo claro que el contrato o acuerdo de confidencialidad no sirve para proteger ideas de negocios, sino que la información de desarrollo (know how) de esas ideas es el bien protegido. A modo de ejemplo se puede evitar: la pérdida, o el perjuicio causado por esta pérdida, de derechos de propiedad intelectual valiosos, datos financieros sensibles, información sobre infraestructuras, planes de lanzamientos, datos de clientes, o una información estratégica relativa a una de las partes, por lo que su uso aporta un alto nivel de seguridad jurídica a las partes.

El contrato o acuerdo de confidencialidad debe ser firmado por las partes antes de que se produzca la divulgación de la información confidencial.

Un contrato o acuerdo de confidencialidad debe estar estructurado de la siguiente forma:

  • Primero, debe quedar claro quiénes son las partes que firmarán el contrato o acuerdo de confidencialidad y que compartirán información.
  • Segundo, se debe determinar de forma clara y específica cuál es el objeto de la información confidencial que se quiere proteger. Declaraciones generales o ambiguas, en el caso de una reclamación posterior, no sirven. En el caso de que sea necesaria una descripción detallada, se puede incluso agregar un anexo al contrato o acuerdo de confidencialidad. El cual también debe ser firmados por las partes.
  • Tercero,  se debe señalar la finalidad con la que se va a utilizar esa información y para qué fin exclusivo podrá utilizarla la parte receptora.
  • Cuarto, señalar el plazo por el cual estará vigente. Sin embargo, la obligación de confidencialidad deberá prevalecer también tras la terminación del acuerdo.
  • Quinto, se deben señalar las responsabilidades en el caso de incumplimiento del contrato o acuerdo de confidencialidad.

Generalmente, este contrato o acuerdo de confidencialidad se presenta en forma de complemento al contrato principal o al documento principal de colaboración entre las partes.
La existencia y el contenido mismo de este contrato o acuerdo de confidencialidad no debe ser divulgado a terceros.

Servicio y Honorarios

Nuestro servicio incluye la redacción del contrato o acuerdo de confidencialidad con todas las especificaciones que se quieran incluir y que definen sus condiciones.
Al finalizar, lo recibirá por medio del correo electrónico en formato Word y PDF. Podrá modificarlo y volver a utilizar más adelante.
El valor de nuestros honorarios por este servicio es de 70.000 CLP.

Medios de Pago

Mediante transferencia bancaria electrónica o depósito bancario.
Los datos de la cuenta corriente se los entregaría una vez que tome contacto con nosotros.

Solicitar presupuesto >

¿Necesita un contrato o acuerdo de confidencialidad, un contrato especial, carta o un documento legal especial?

Contratos o acuerdos de confidencialidad, contratos, cartas, estatutos o escritos redactados a la medida de sus necesidades, con las cláusulas necesarias para brindarle mayor seguridad en su negocio.

Solicitar presupuesto >

Algunos modelos gratis que le pueden interesar: