¿Cómo serán los viajes post coronavirus – COVID-19?

Si hay algo que destaca a Chile en materia turística es la cantidad y calidad de destinos. Si bien es un país pequeño en comparación a otros de Sudamérica, Chile reúne una variedad de sitios con muchísima riqueza cultural y naturaleza. Pero, ¿cómo será el panorama después de la pandemia mundial del coronavirus?

¿Dónde ir cuando todo termine?

Todos los destinos que mencionaremos tienen algo en común: seguramente se podrá acceder a ellos de manera más económica como los de esta famosa operadora de viajes terrestres en sus buses de media y larga distancia. Para esta oportunidad, podrás comprar un pasaje en un ómnibus simple o de doble piso, tipo cama o semi cama y con servicios a bordo como televisión Led, DVD, asientos reclinables y bandeja con alimentos.

Algunos destinos para cuando todo pase

Si estás leyendo esta nota desde algún punto recóndito de Sudamérica o desde otro lugar de Chile, no puedes dejar de conocer la capital del país. Se trata de una de las metrópolis con mayor crecimiento gracias a los excelentes índices en calidad de vida que la destacan como una de las mejores ciudades del mundo para vivir, con la Cordillera de los Andes como telón de fondo. El Cerro San Cristóbal te permite acceder a las vistas de la ciudad desde la altura y si vas un domingo podrás comprar las mejores artesanías.

La arquitectura de Santiago te dejará boquiabierto y si buscas escaparte del ritmo frenético capitalino, Viña Cousiño es el lugar perfecto para un retiro rodeado de naturaleza. Además, podrás degustar los mejores vinos locales.

Solicitar presupuesto >

¿Quieres publicar una nota de prensa en nuestro blog?

Cuántas más visitas reciba su página web mayores posibilidades tendrá de aumentar sus ventas y de ampliar su mercado gracias a la consecución de nuevos clientes.

Solicitar presupuesto >

Isla de Pascua: la tierra de los Moais

Seguramente habrás escuchado hablar de la Isla de Pascua y esas cabezas gigantes que se encuentran enclavadas en la tierra. Se trata de los míticos Moais que protegen noche y día a la isla y con los cuales puedes obtener las postales más deseadas. No dejes de visitar el volcán Rano Kau, ubicado en la parte sur, el pueblo de O Rongo, el volcán Trekava y los moais de Tongariki. Prepara el snorquel porque en Tahai podrás sumergirte hasta las profundidades y ver de cerca los corales o la fauna marina. Vale la pena destacar que para llegar a esta isla hay que hacerlo por ferry, ya que se encuentra en el medio del Pacífico.

Valparaíso: el puerto más importante del país

Es la ciudad con la terminal marítima más frecuentada del país. Es a través de Valparaíso que llegan muchos turistas a través de los viajes en cruceros de lujo. La rica gastronomía de la zona te hará relamer de gusto durante el mediodía, mientras que por la tarde puedes ir de compras a través de las diferentes ferias de artesanos. Las casas coloridas completan el escenario que se encuentra abrazo por los cerros. También puedes tomar los diferentes teleféricos que te llevan hacia el Museo de Pablo Neruda, la Plaza Sotomayor, el palacio Baburizza, los diferentes miradores de la ciudad y la iglesia Matriz. Valparaíso es perfecta para una escapada romántica.

Frutillar: una joya a la vera de Llanquihue

Frutillar
Autor foto: Héctor Pérez

Llegar a Frutillar puede parecer un viaje directo hacia Alemania. Las casas de algarrobo estilo cabaña son una parte esencial de este entorno que se encuentra rodeado por el lago Llanquihue. Frutillar es patrimonio de Chile, por lo que la premisa en este pequeño poblado es conservar sus raíces arquitectónicas y culturales lejos de interrupciones. Las áreas de naturaleza que rodean al lago tienen fuerte vigilancia para evitar su contaminación. El teatro del lago es un centro de arte que recibe a más 150.000 personas al año que disfrutan de todo tipo de obras culturales, bandas musicales, shows y fiestas.

La Región de los Lagos

Es una de las regiones más bellas de Chile. El Volcán Osorno es un ejemplo de ello y al cual puedes llegar desde Osorno. El Pico posee 2.661 metros de alto y en la cúspide se encuentra el glaciar ideal para llegar a través de las diferentes excursiones de trekking y andinismo. Prepárate porque se trata de una actividad exigente. La Bahía de Puerto Montt, los Saltos de Petrohué y el Lago Todos los Santos completan algunos puntos de interés.

Otros artículos que le pueden interesar: