Los chilenos residentes en Munich que quieren revivir y compartir sabores de comida chilena-, de música y baile- y de la cultura chilena, tienen su domicilio de encuentro en el Centro Chileno München e.V., el cual está conformado por un excelente grupo humano, con más de  40 años de tradición como institución.

Esta asociación sin fines de lucro es apolítica y sin determinada religión, sino más bien es el afán de compartir con respeto, con tolerancia, y con una mentalidad abierta para las nuevas generaciones, lo que componen sus pilares fundamentales.
En la actualidad el Centro de chilenos en Munich, lo dirije orgullosamente la compatriota Sra. Laura Muñoz en calidad de Presidenta de la asociación, y el Sr. Roberto Gamper como Vicepresidente.

El objetivo principal del Centro Chileno München es mostrar la cultura chilena a toda la comunidad chilena y a sus familias, a sus amistades y a todos los interesados que viven en la región de Munich y Baviera, y además por la cercanía que ofrece la ubicación de Munich de Austria y Suiza, aprovechan muchos compatriotas que están residiendo en aquellos países a disfrutar de lo nuestro.

Dentro de sus actividades socials y culturales se pueden mencionar las siguientes:

  • Ramada “para que no me olvides“ de Fiestas Patrias
  • Fiesta de reencuentro y de bienvenida al Año Nuevo
  • Fiesta de Carnaval, cumpliendo igualmente con otro objetivo importante que es, que la gente se conozca y se relacione y se divierta
  • Charlas y conferencias de asesoría en servicios previsionales, como sobre los Acuerdos Bilaterales entre el gobierno alemán y chileno, expuesto por expertos en la materia
  • Conferencias de tipo médico y psicológicas
  • Promoción y apoyo a artistas y músicos chilenos que se encuentran en gira por Munich
  • Clases de folklor
  • Ciclos de cine chileno
  • Asesoramiento telefónico o vía correo electrónico a personas que lo solicitan, las cuales ponemos en contacto con profesionales adecuados de habla hispana
  • Apoyo al proyecto “Huellitas”, el cual  fomenta el desarrollo y la comunicación bilingüe en la educación infantil, reforzando así los lazos familiares y con la Patria

Los ingresos económicos que consigue el Centro Chileno München producto de las actividades que realiza, se invierten únicamente para mejorar las condiciones de infraestructura, para el pago de trámites legales y para mejorar el equipamiento o el abastecimiento para los próximos eventos que el centro organizará, o para realizar donaciones como por ejemplo las realizadas a la Escuelita Rural Bollilco en las cercanías de Temuco.

Una buena noticia tanto para los chilenos en Munich asi como para en general todos los que quieren apoyar a esta asociación es, que los estatutos legales permiten que los pagos de membresía y las donaciones al Centro Chileno München e.V., se pueden declarar como deducibles de los impuestos fiscales.

Para mayores informaciones lo pueden ver directamente bajo el siguiente enlace:

Centro Chileno München e.V.
Website: www.chilenosenmunich.com

Presidente: Laura Muñoz

Knappertsbuschstr. 16
81927 München

Teléfono: 0160/ 96 68 10 55
Contacto: centrochileno@chilenosenmunich.de

Para estar al tanto de las actividades también puede seguirlo a través de Facebook: Centro Chileno Laura Bock-Muñoz

¡Te invito a que estemos en contacto a través  de Facebook,  Google+, o de Twitter!