El Poder Judicial se moderniza y presentó el 25.02.2016 una aplicación que permite realizar depósitos judiciales mediante transferencia electrónica. La nueva herramienta se encuentra en la página web institucional. Con ello las personas que deban cumplir compromisos monetarios con los tribunales de justicia no tendrán la necesidad de acudir más a las oficinas y/o sucursales de Banco Estado.
Hasta la fecha de la presentación de la nueva aplicación las personas que debían cumplir compromisos monetarios con los tribunales de justicia debían completar 1ro un formulario en el portal web, luego imprimir un cupón de pago y finalmente concurrir al banco para realizar el depósito del dinero. Ahora en cambio, la nueva aplicación de transferencia electrónica permite realizar este trámite a través del portal del Poder Judicial, haciendo un simple “clic” sobre “Consulta Unificada de Causas”, y luego seleccionar la opción “Cupón de Pago Banco Estado” e ingresar los datos correspondientes para realizar la transferencia electrónica al tribunal competente.

La nueva aplicación de transferencia electrónica, fue desarrollada por los Departamentos de Informática y Finanzas de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, y se encuentra disponible para  las personas que sean clientes y/o tenga cuenta corriente, chequera electrónica o cuenta RUT en Banco Estado. Ver aplicación aquí.

Esta opción de pago a distancia permitirá que los tribunales reciban de manera inmediata, una vez efectuada la transferencia, el certificado de depósito, asociado a la causa correspondiente.

Este nueva aplicación forma parte de la alianza estratégica suscrita entre Poder Judicial y Banco Estado, cuyo objetivo es promover el uso de medios electrónicos que de forma eficiente, rápida y segura, con lo cual se permitirá por un lado dar mayor celeridad y transparencia a los procesos judiciales y por otro cumplir en definitiva con las resoluciones judiciales, reduciendo los errores de transcripción de datos y manteniendo actualizada la información de depósitos, entre otros beneficios.

Fuente: Poder Judicial.

Otros artículos que le pueden interesar: