Ya sea por negocios o para tomarse unos días de descanso en familia, viajar siempre es una experiencia reconfortante para el alma. Conocer nuevos destinos, nutrirse de nuevas aventuras y disfrutar de otras culturas es el mejor camino para dejar atrás el estrés y las obligaciones cotidianas.
Descubre a continuación algunas opciones cercanas para viajar desde Chile y captar clientes extranjeros.

Bus o avión: tú eliges

Todo dependerá de la cantidad de tiempo disponible a tu disposición, como así también el dinero a gastar y la cantidad de pasajeros. Por ejemplo, si no tienes demasiado dinero para invertir, la opción del bus de larga distancia será la más recomendable, especialmente por sus precios más económicos en comparación a los boletos de avión. Otro factor a tener en cuenta es la cantidad de días disponibles: si tienes apenas un fin de semana, no puedes recurrir al bus, puesto que este tardará algunas horas en llegar hasta Argentina u otro destino de Sudamérica que hayas escogido. En ese caso, el vuelo directo sin escalas es fundamental, aunque deberás pagar más dinero. Por último, vale la pena destacar que las distancias entre Argentina y Chile no son extensas por lo que puedes aprovechar para comprar boletos que ofrecen facilidad de pago en hasta 12 cuotas sin interés con tarjetas bancarias.

Mar del Plata: la joya de la Costa Atlántica

Patagonia argentina
Autor: Gerónimo Giqueaux  

Si buscas un destino clásico de Argentina debes apuntar hacia Mar del Plata (o “MDQ”) es una opción imperdible si nunca pusiste un pie en las playas argentas. Si bien el agua no es transparente como la de Cancún o Acapulco, tiene una temperatura ideal para las jornadas de calor extenuante como las de este verano. Además, puedes dejarte deleitar por las bondades culinarias como los churros de Manolo (son realmente exquisitos), los choclos con manteca o el pan casero. Cuando llegue la noche en “Mardel” la ciudad pareciera despertar: el ritmo frenético de sus calles, las discotecas a tope, el casino desbordante y la peatonal con actos callejeros y todo tipo de compras a precios económicos son actividades para aprovechar.

Los alojamientos en Mar del Plata son variados, pero siempre es conveniente que te alojes en alguno de los hoteles o departamentos con vista al mar. Samsara Beach y Playa Grande son ubicaciones destacadas, mientras que la Playa Bristol es la de mayor concurrencia.

Bariloche: entre hostels, naturaleza y montañas

Si lo que busca es la naturaleza y un viaje para desconectarte por completo, San Carlos de Bariloche te espera con los brazos abiertos. Antes de destacar las actividades te recomendamos estos boletos de avión que se encuentran en rebaja, aunque dada la alta demanda para este destino deberás apurarte para no quedarte sin tu ticket. Lo más importante de estos vuelos es que puedes escogerlos con escala o sin ella, sabiendo que en la primera opción ahorrarás una buena suma de dinero ya que estarás optando por parar en un aeropuerto intermedio antes de tomar el vuelo de conexión.

Las excursiones en Bariloche son tan diferentes como emocionantes. Y son tantas que destacar sólo algunas es injusto: el centro de la ciudad te espera con los mejores chocolates junto a una taza de una infusión bien caliente para amenizar las bajas temperaturas. También podrás comprar todo tipo de artesanías y hospedarte frente al lago Nahuel Huapi. Otra de las actividades nocturnas es la de visitar el bar de hielo donde todo, absolutamente todo se mantiene a varios grados bajo cero.

El Cerro Otto es uno de los picos que se encuentra a veinte minutos del centro de la ciudad y al cuál puedes acceder rentando un auto o subiendo directamente desde el teleférico mientras tomas las mejores fotos de la ciudad desde las alturas. En la cima te espera la confitería giratoria donde podrás tomar una merienda luego de practicar snowboard. El Cerro Tronador es ideal para largas caminatas entre la naturaleza. Puedes rentar alguno de los paquetes en las agencias de viajes que combinan el ascenso al Cerro con una visita al Parque Nahuel Huapi, catamarán por los lagos encadenados y el famoso circuito chico. Por último, en el Cerro Catedral tendrás las mejores pistas de ski y más hacia el norte puedes visitar “El Bolsón” o “Colonia Suiza” ubicada en Río Negro.

Otros artículos que le pueden interesar: