El sol se hace más intenso y los chilenos comienzan a planificar sus vacaciones a diferentes destinos de la región. Uno de los más apetecibles es Brasil, lugar con descomunal belleza, playas paradisiacas, gastronomía de la mejor y aventura por todos lados. Un coctel para descansar y disfrutar en este gran país.

Pero  a la hora de planear en familia y sacar los vuelos a brasil, hay que tener en cuenta qué documentación llevar para realizar una entrada fácil, sin complicaciones y evitar pasar un mal trago a la hora de abordar un avión o pisar suelo brasileño como turista.  En primer lugar, los habitantes de países del Mercosur (Bolivia, Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay y Uruguay), deberán presentar como documento de identificación cédula de identidad o pasaporte, los cuales deben tener vigencia de al menos seis meses. Mientras residentes de otras nacionalidades, podrán ingresar a Brasil solo con pasaporte vigente.

Solicitar presupuesto >

¿Quieres publicar una nota de prensa en nuestro blog?

Cuántas más visitas reciba su página web mayores posibilidades tendrá de aumentar sus ventas y de ampliar su mercado gracias a la consecución de nuevos clientes.

Solicitar presupuesto >

LOS MENORES Y LAS SALIDAS DEL PAÍS.

Continuando con la documentación a recordar al momento de sacar los pasajes aereos y viajar con menores, lo siguiente es lo que se debe llevar.  Los menores que viajen acompañados por ambos padres solo pasaporte o cédula de identidad vigente y certificado de nacimiento o Libreta de Familia.

Por otro lado, los menores que viajen acompañados por sólo uno de sus padres deberán presentar pasaporte o cédula de identidad vigente, el certificado de nacimiento o Libreta de Familia. En caso de estar fallecido alguno de los padres, el certificado de defunción. Y no se debe olvidar tener consigo la autorización Notarial de Viaje del padre que no lo acompaña, donde se expresa el consentimiento para la salida del menor, o si esto no se pudo realizar, la autorización del Tribunal de Familia que corresponda.

Por último, los menores que NO viajen acompañados de sus padres (según corresponda), la documentación requerida será el pasaporte o cédula de identidad vigente, la Libreta de Familia o certificado de nacimiento, más tres fotocopias simples. Autorización Notarial de Viaje de ambos padres, pronunciando  su consentimiento para la salida del menor o la autorización del Tribunal de Familia que corresponda, entregando la voluntad para el viaje del menor. Y en el caso de tener a los padres fallecidos, llevar certificados de defunción.

A QUIÉN RECURRIR EN BRASIL ANTE UN PROBLEMA

Los consulados son los que brindarán la protección y asistencia a los nacionales. Estos pueden entregar documentos de viaje provisorios, que permitan el regreso a Chile, si es que se produjo la pérdida o robo del mismo. También puede contactar a tu familia y asesorarla en caso de accidente o fallecimiento, y cuidar por que se te asigne un debido proceso en caso de tener inconvenientes con la justicia. Por otro lado, lo que no puede brindar es asumir gastos de hospitalización, abogados, repatriación u otros, para eso es importante adquirir una asistencia de viaje. Como tampoco realizar préstamos de dinero, pagar pasajes, traslados, reservas de hotel o infracciones de tránsito. Y ante la negativa del ingreso al país por autoridades locales, tampoco podrá intervenir.

Los consulados de Chile, en Brasil están ubicados en São Paulo, Salvador, Río de Janeiro, Porto Alegre y Brasilia.

Con todos estos datos y cerciorándote  de la documentación a llevar, seguro podrás pasar una gran estadía en Brasil y disfrutar de las diferentes maravillas que brinda.

Otros artículos que le pueden interesar: