Por unanimidad, la sala del Senado aprobó en general y particular el proyecto que prorroga el mandato de los directorios de las Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias debido a la pandemia producida por el Covid-19. Con este resultado, la Cámara de Diputados deberá revisar la propuesta en su segundo trámite.
A continuación el comunicado oficial de parte de la Senadora ISABEL ALLENDE BUSSI.


Valparaíso, 15 de abril 2020



Estimados/as Dirigentes Sociales: El día de hoy fue aprobado en el Senado la prórroga de todas las elecciones vigentes de las juntas de vecinos, uniones comunales y organizaciones comunitarias, que no han podido renovarse por la declaración de Estado de catástrofe. La idea del proyecto es extender la vigencia de las actuales directivas, para que las elecciones se puedan llevar hasta el día domingo 6 de diciembre de 2020.

Esta moción es urgente, porque no se han podido realizar elecciones en muchas organizaciones, necesitando conservar la vigencia de las directivas por la importancia de mantener un vínculo permanente con las vecinas y vecinos, pues son ustedes quienes representan la línea de recepción, tramitación y solución de los principales problemas de la comunidad, además de ser un requisito para postular a los fondos concursables de que dispone el Estado.

La moción deberá ser conocida ahora por la Cámara, donde esperamos que se ratifique prontamente.


ISABEL ALLENDE BUSSI SENADORA DE LA REPÚBLICA

Solicitar presupuesto >

¿Necesita un escrito o contrato especial?

Contratos, cartas o escritos redactados a la medida de sus necesidades, con las cláusulas necesarias para brindarle mayor seguridad en su negocio.

Solicitar presupuesto >

Otros artículos y noticias relacionadas con Coronavirus (COVID-19):