Cualquier actividad de nuestro día a día, como por ejemplo hacer una compra por Internet, contratar un servicio profesional, firmar un contrato de arriendo, pueden requerir de la necesidad de contar con la opinión o aclaración de un abogado, incluso necesitar los servicios jurídicos de un abogado capaz de proteger tus propios intereses en el caso que no se cumplan tus derechos.

Con más de 300 abogados, con los que contamos a lo largo del país, tenemos presencia en todas las regiones de Chile. Esto nos permite ofrecerte siempre los abogados más idóneos para tu caso y así ofrecerte las condiciones que mejor se adapten a tu vida profesional y a las necesidades de tu día a día.
Los Planes de Derecho-Chile son servicios destinados tanto a prevenir, resolver dudas legales que surjan en tu día a día como así también a asesorar, defender los derechos legales de los trabajadores judicial y extrajudicialmente.

Conoce las coberturas de nuestros planes, diseñados para apoyarte legalmente en el desarrollo de tu proyecto o emprendimiento, a un bajo costo.

NUESTROS PLANES

En Derecho-Chile sabemos que las personas tanto naturales como jurídicas, deben actuar legalmente informadas, por medio de un oportuno diagnóstico de sus problemas, una adecuada asesoría profesional y un seguimiento de estas, optimizan las relaciones con sus vecinos, clientes, proveedores y trabajadores, permitiendo con ello prevenir posibles conflictos judiciales, con el consecuente ahorro de tiempo y recursos.
En Derecho-Chile tenemos diseñados dos Planes de solución de acuerdo a sus necesidades.

1.- Plan Servicio de Protección de Derecho-Chile.
Este plan está pensado para apoyar a los sindicatos. El plan consiste en ofrecer servicios jurídicos para todos sus afiliados y afiliadas, como una medida para potenciar la afiliación sindical entre los trabajadores y trabajadoras.
El Plan Servicio de Protección de Derecho-Chile es un instrumento complementario a la acción sindical. El plan se constituye como un servicio jurídico que garantiza el asesoramiento y la defensa de los trabajadores y trabajadoras.
Su funcionamiento se basa en el criterio de solidaridad para prestar el servicio jurídico en igualdad de condiciones a todos los afiliados y afiliadas, con independencia de la región en que se encuentren o área jurídica de que se trate.

Ante cualquier duda legal o contratiempo, tu trabajo, tu negocio tiene un abogado que se va a encargar de todo.

El Servicio de Protección de Derecho-Chile ​abarca las siguientes temáticas:

  • Juicios arrendamiento
  • Juicios Pensión Alimentos
  • Juicios Divorcio
  • Juicio Protección al Consumidor
  • Juicio Accidente de Tránsito
  • Autorización Judicial para salida del país del menor de edad
  • Juicio de Partición
  • Tercerías
  • Juicio de Quiebra
  • Asesoría en materia contractual y elaboración de contratos

¿Cuáles son las principales ventajas del servicio de Protección de Derecho-Chile?

  • ASESORÍA JURÍDICA REMOTA Y PRESENCIAL
  • ESTAMOS CONTIGO EN LA CIUDAD EN QUE TE ENCUENTRES
  • UN ESPECIALISTA TE OFRECERÁ EL MEJOR ASESORAMIENTO
  • ASISTENCIA PRESENCIAL EN ETAPA PREJUDICIAL
  • PROTEGEMOS Y DEFENDEMOS LO QUE MÁS QUIERES

 

Más información >

¡Protección jurídica total a través del Servicio de Protección de Derecho-Chile!

Te ofrecemos una solución integral diseñada para pequeños y medianos sindicatos, con la que dispondrán de protección jurídica para todo tipo de eventualidades, de acuerdo al plan contratado.

Más información >

Lo representamos judicialmente en procedimientos penales y desarrollamos investigaciones internas con el objeto de indagar acerca de los alcances de cada contingencia, recopilando toda la información disponible y, según cada caso, diseñamos y desarrollamos defensas ante acusaciones de autoridad, y preparamos denuncias o querellas en contra de terceros responsables.

Proporcionamos asimismo servicios de compliance para la implementación y seguimiento de modelos de cumplimiento en el marco de la Ley 20.393 sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas, y buscamos mecanismos de control de riesgos que sean robustos, eficientes y acordes a la realidad de cada compañía. Procuramos acompañar a nuestros clientes en el desarrollo de sus actividades para que éste se ajuste en todo momento a la normativa y para que su cultura de cumplimiento se transmita en forma efectiva a sus administradores y empleados.

Nuestro servicio Plan Responsabilidad Penal y Compliance incluye:

  • Asesoría permanente en el cumplimiento de la normativa vigente y relaciones con proveedores y clientes como apoyo a sus gerentes legales y oficiales de cumplimiento;
  • Capacitación constante de sus trabajadores a través de charlas e instructivos sobre riesgos en materia de delitos de diversa naturaleza;
  • Diseño, implementación y seguimiento de modelos de cumplimiento; y
  • Identificación de riesgos potenciales o actuales de comisiones de delitos.

 

Más información >

¡Protección jurídica total a través del Servicio Plan Responsabilidad Penal y Compliance!

Te ofrecemos una solución integral diseñada para pequeñas y medianas empresas, con la que dispondrás de protección jurídica para todo tipo de eventualidades, de acuerdo al plan contratado.

Más información >