Ya sea si se encuentra en el extranjero o en Chile el puede designar a un representante legal o apoderado para que en su nombre y representación ante la Administradora de Fondos de Pensiones en cuestión, y tramite el retiro de fondos de su cuenta de capitalización Individual de Cotizaciones Obligatorias, de conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 18.156 y así pueda retirar, cobrar y percibir del Banco en particular.
En el caso de que se encuentre en el extranjero puede perfectamente emitir un poder o mandato especial para retirar sus fondos de la AFP con efectos legales en Chile. Esto se puede hacer a través de los Consulados de Chile, ya que los Cónsules están autorizados para dar fe pública o a través de un Notario extranjero, el cual debe recibir de parte de un abogado chileno la minuta de la escritura MANDATO ESPECIAL PARA SOLICITAR EL RETIRO DE FONDOS DE AFP.

En el caso de que se encuentre en Chile se debe realizar a través de un notario nacional.
Para su información:

El mandato especial en general es una escritura pública, por la cual una persona (el mandante) le encarga a otra persona (el mandatario) que le represente en un asunto, juicio y/o negocio en particular que sea y que actualmente tenga o que pueda tener en el futuro.
La representación es total, es decir, los actos del mandatario obligan al mandante, como si el que da el poder actuara por sí mismo.

En Derecho-Chile le ayudamos a redactar su MANDATO ESPECIAL PARA SOLICITAR EL RETIRO DE FONDOS DE AFP al precio más económico del mercado.
Con gusto además personalizamos su mandato con cláusulas especiales, para una mayor protección de sus intereses.

Solicitar presupuesto ==>>

¿Necesita elaborar un MANDATO ESPECIAL PARA SOLICITAR EL RETIRO DE FONDOS DE AFP?

Contratos, cartas, estatutos o escritos redactados a la medida de sus necesidades, con las cláusulas necesarias para brindarle mayor seguridad en su negocio.

Solicitar presupuesto ==>>

Otros artículos que le pueden interesar: