Voluptuosas y coquetas mujeres en cerámica, y su contraparte: adustas y delgadas princesas barrocas conforman el trabajo plástico de la chilena Anita González.

Anita Gonzalez Escultura

Periodista  de la UCN (Chile)  y magíster en Romanística y Alemán de la Universidad de Heidelberg, González ha desarrollado esta antagónica representación femenina desde que reside en la ciudad alemana, hace 8 años.

En realidad, sus primeros trabajos, se remontan a su etapa escolar. “Las damitas exuberantes, alegres y cálidas representan mi identidad chilena, ya que nacieron cuando era alumna de un colegio de monjas alemanas en Antofagasta. Las princesas, en cambio, son auténticas hijas de Heidelberg. Tienen algo invernal, misterioso como el castillo que es la imagen más emblemática de la ciudad”, explica.

Recientemente, la artista (de formación autodidacta) ha ampliado su espectro creativo modelando grandes cabezas masculinas. Aquí, el dramatismo y el enojo dominan la expresión de sus hombres de barro.

Anita Gonzalez Escultura

La emoción  es el hilo conductor que recorre las piezas de Anita González. A través de sus “damitas”, la antofagastina se propone transmitir las venturas y desventuras del mundo femenino. De ahí que sus mujeres de arcilla estén entramadas en diálogos de “Conspiradoras”, amigas “suplicantes”, princesas desencantadas o alguna “gordita” que, con tierna sensualidad, ruega un “Dime-que-sí”.

Sus obras, que ya han sido expuestas, tanto en la Universidad de Heidelberg como en una galería del casco viejo de la ciudad,  se exhibirán, a partir del 13 de septiembre, en el Heidelberger Stuhlmuseum (Museo de la Silla de Heidelberg).

Página web: www.anitagonzalez.de
Puede estar también estar en contacto con Anita González a través de la red social: facebook.