Comunicado de prensa EZLA

Hamburgo, 10/11/2012

 Por este medio nos permitimos informarle que el Centro Europeo para Latinoamérica -EZLA (por sus siglas en alemán) con sede en la ciudad de Hamburgo, Alemania, fue inaugurado oficialmente el lunes 13 de agosto del 2012. A dicha inauguración asistieron altos representantes del Senado de Hamburgo, miembros del Ministerio alemán de Economía, diplomáticos, empresarios así como académicos, quienes confirmaron la importancia del centro.

Frank K. Westermann, presidente de la junta directiva de Asociación para la Promoción del EZLA:

La Asociación para el Desarrollo del Centro Europeo para Latinoamérica en Hamburgo -EZLA- es un concepto de organización sin fines de lucro extremadamente innovador y único en la Unión Europea, tal como nos fue confirmado por la Comisión de la UE en Bruselas. Es una gama integral única en Europa en el marco de un grupo latinoamericano tan variado.”

El EZLA se funda con el propósito de agrupar a expertos, empresarios e instituciones bajo un solo techo. Esto con el fin de generar sinergias así como una plataforma de Know-how con la cual podremos ofrecer el más eficiente portafolio de servicios.

EZLA – un centro de negocios único

La fuerte región metropolitana de Hamburgo es el hogar del único Centro de Negocios Europeo para Latinoamérica EZLA, en el cual convergen las instancias y actores económicos enfocados en Latinoamérica. El corazón del Centro de Negocios es la unión de expertos en promoción económica, derecho, políticas fiscales, mercadeo, logística, distribución y desarrollo de proyectos. El centro utilizará las sinergias entre estos actores con la finalidad de poder apoyar sustentablemente a pequeñas y medianas empresas latinoamericanas que quieren penetrar exitosamente el mercado europeo.

Europa y Latinoamérica – una alianza poderosa

Las buenas relaciones bilaterales entre la Unión Europea y las naciones de Latinoamérica (incluida la región del Caribe), muestran el interés de la clase política para construir un futuro conjunto. Una evidencia clara de ello es la creación de la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (Fundación EU-LAC) en Hamburgo, Alemania; la cual se hará cargo del seguimiento de la relación cultural, política, académica y financiera entre las dos zonas económicas.

La solución – Todos bajo un techo

Agrupando a expertos, empresarios e instituciones bajo un solo techo generamos sinergias y a través de su Know-how podemos ofrecer el más eficiente portafolio de servicios. Desde el productor hasta el consumidor final cubrimos todos los elementos para el desarrollo sustentable de su negocio.

EZLA-Finder – Crear la conexión

Una muestra importante de nuestro portafolio de servicios es el denominado EZLA-Finder, donde el empresariado Latinoamericano podrá buscar adecuados prestadores de servicios para sus iniciativas en el mercado alemán y europeo. Para mayor información lo invitamos a que visite el vínculo http://finder.ezla.de/.

Por medio del centro de asistencia EZLA se busca facilitarles especialmente a pequeñas y medianas empresas el primer paso hacia Europa. El EZLA cubre la totalidad de los eslabones de la cadena económica, desde informaciones de mercado y representación, pasando por logística y distribución, hasta un centro de negocios con showroom.

El EZLA cuenta con el apoyo de la Asociación para la Promoción del Centro Europeo para Latinoamérica y se financia por medio de cuotas de socios y donaciones. Como asociación sin fines de lucro tiene el objetivo de fomentar el desarrollo del Centro actúa entre otras cosas como asociado de la EZLA GmbH, quien administra las instalaciones y los precios habituales del mercado de las oficinas disponibles en el Business Center.

Más informaciones:

www.ezla.de
info@ezla.de

Dirección: Grosser Burstah 42
20457 Hamburgo
Alemania

Teléfono: +49 40 432 18 63 – 0
Fax: +49 40 432 18 63 – 33