Empresas y la obligación de ser flexibles.

Por Abogado Palma | 20.09.2017
Press| 4 minutos
Pose de una mujer muy flexible en un ejercicio de yoga
Foto de Oksana Taran en Unsplash

Las empresas en general están siendo llamadas a tener un papel cada vez más activo en Internet. Las empresas ya no sólo son valoradas por la calidad y conveniencia de los productos y servicios que ofrecen, por los empleos de calidad que generan o por su aporte a la economía en general, sino que también por la imagen de la marca que tengan en Internet.

Las estadísticas revelan que la digitalización de las empresas, lo cual implica integrar las nuevas tecnologías y los respectivos canales de Marketing (por ejemplo: SERP (Search Engine Results Page)/SEO (Search Engine Optimization), Social Media Marketing, vender por emailAffiliate marketing, Mobile Marketing, Paid channels/ search and social, etc.) en los negocios a través de internet, hace aumentar considerablemente los ingresos, lo cual es una tendencia creciente a nivel mundial. Además, la rentabilidad obtenida con la aplicación de campañas de marketing va más allá del aumento en las ventas. Esto ya que la agilización y la simpleza de sus procesos, la baja inversión de capital que requiere, es ideal para llegar a más potenciales clientes de una manera directa y más cercana.

Dado que las relaciones comerciales por internet comienzan a construirse y sostenerse en nuevos medios, es que las plataformas digitales de interacción también cambian. Por lo tanto, las empresas deben redefinir sus estrategias de ventas para ajustarse a estas nuevas formas de relacionarse entre ellas, por ejemplo, la de vender por email, ofreciendo información de calidad respecto a los productos o servicios que se ofrecen.

Son estas nuevas plataformas digitales donde se comienzan a generar las conversaciones cotidianas de los consumidores y necesariamente deberán ser tomadas especialmente en cuenta a la hora de administrar los negocios, porque será a través de ellas que trascenderán los aspectos positivos, pero también los negativos.

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El ecommerce tiene un especial impacto en la dimensión estrictamente comercial. El ecommerce en términos sencillos consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Además del crecimiento que el ecommerce ha tenido y sigue experimentando, también manifiesta un extraordinario dinamismo en las distintas formas (P2P, P2C, O2O, B2C, B2B, etc.). En otras palabras, el ecommerce amplía y mejora la información de los actores del intercambio, en particular consumidores, pero también de empresas, colaboradoras o competidoras, o de distribuidores.

La transparencia en precios y ofertas es mayor. Al mismo tiempo, se desarrollan formas de comparación de características y de precios de los productos y servicios además de la posibilidad de leer críticas sobre los mismos. Es una herramienta tecnológica que debe existir como estrategia de captación de nuevos clientes y se debe utilizar para la concreción de las transacciones.

Es bien sabido que la utilización de E-Mail Marketing tiene un efecto directo sobre las marcas y sobre su estrategia de marketing digital, cumpliendo los objetivos a los que se quieren llegar, ya que cumple con todos los requisitos necesarios para que una empresa triunfe. Hay que tener en cuenta o mejor dicho se tiene uno que imaginar que a través de una campaña de email marketing es como si se estuviera conversando con un potencial cliente en privado, ¿cree que lo podría convencer?

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Autor: Abogado Palma

Abogado Pablo Palma, LL.M. (Berlin). Doctor en Derecho (Ph.D.), fundador de Derecho-Chile, especialista en Derecho Societario y Nuevas Tecnologías, con vocación emprendedora.

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