No es secreto que las empresas están utilizando las redes sociales para fines comerciales ya que en el mundo del marketing se deben aprovechar todas las posibilidades para llegar, cuidar y generar nuevos clientes.

Facebook es una herramienta social que puede significar entre otras, un importante recurso para generar una relación de empresa-consumidor más moderna.
Al convertir un usuario de facebook en un fan, se genera automáticamente una comunicación más directa, por ejemplo al querer comunicar promociones, concursos, ofertas, etc. Además el tráfico que genera las visitas de los fans a la página oficial de la empresa se ve marcadamente aumentada. Sin olvidar que en el última instancia se genera la adquisición de nuevos clientes.

Les dejo entonces  la lista de las 20 empresas con más fans en Facebook a nivel mundial, con datos del mes de Febrero del año 2012.

empresas_mas_fans

Te invito a que sigas leyendo el blog, a que nos des tu opinión y así poder tener un feedback de parte de ustedes.

Para aprender más de los datos personales en 38 jurisdicciones del mundo recomiendo el siguiente libro: Data Protection & Privacy

Te recomiendo para seguir dentro del tema de Facebook el artículo sobre las cifras de usuarios chilenos y lista de los top 30 países en Facebook para el año 2012  y Facebook Chile, las 15 páginas Top.
Si te ha gustado el presente artículo, te invito a estar al día de las publicaciones accediendo a nuestra página en Facebook o siguiéndonos a través de Twitter.

¡Tus ideas, sugerencias, consultas y críticas al artículo son siempre bienvenidas!