No hay duda alguna en que la forma de hacer publicidad también ha evolucionado con las nuevas tecnologías, dejando ver a las estrategias de marketing y publicidad tradicionales como obsoletas. Lo cual se debe por un lado a la exposición continua de los usuarios y consumidores en internet, ya sea a través de tablets, PCs o teléfonos inteligentes, abarcando una inconmensurable masa de potenciales consumidores y por otro lado los bajos costos que significa, por ejemplo, una campaña de Email Marketing que está muy por debajo en comparación con otros herramientas tradicionales de publicidad como: radio, periódicos, revistas, televisión, etc.

El Email Marketing es una herramienta de publicidad tanto para bloggers como para empresas. Esta herramienta permite realizar una promoción de forma masiva, sin dejar de ser selectiva, enviando los mensajes por contenidos específicos de interés para el potencial cliente en cuestión de minutos, a través de una base de datos de correos electrónicos.

Las ventajas con que cuentan los bloggers y las empresas que utilizan una campaña de Email Marketing son variadas, una de ellas consiste en que se pueden cambiar las ofertas, enviar catálogos o actualizar sus servicios en cuestión de minutos. Los informes estadísticos permiten conocer de mejor forma al cliente, consolidar su lealtad, evaluar el rendimiento de los envíos de las ofertas, analizar la respuestas de los clientes, personalizar los mensaje con el fin de mejorar la relación con los clientes y aumentar las visitas y con ello las ventas.

Ahora bien, uno de los errores típicos al realizar una campaña de marketing es creer que el solo hecho de enviar mails es email marketing. El marketing aplicado al canal email es un área con técnicas, herramientas propias, y diferentes a las de otras áreas del marketing online. Aquí pueden encontrar ebooks con excelentes consejos prácticos para tener éxito en campañas de email marketing. Otros errores de principiantes dice relación con la falta de responsabilidad en: contenidos, derechos de propiedad intelectual, promociones, el acceso a bases de datos para recibir correos de otras personas/empresas es un tema legal que se debe tener en consideración, etc.

Un experto en la materia es Mailrelay el cual es una herramienta de email marketing que permite crear, enviar y gestionar campañas de email con estadísticas completas y lo más importante es que están conscientes de la normativa jurídica nacional, privilegian el respeto de la voluntad de los consumidores y muy especialmente el respeto de la vida privada.

Safe Harbour y Mailchimp: Evita los problemas legales migrando a Mailrelay

Las demandas del mercado exigen nuevas formas y nuevos medios de publicidad, las empresas (cualquiera sea su tamaño) que no sean capaces de adaptarse a estos cambios dejarán de ser competitivas. Es difícil creer que una empresa pueda sobrevivir sin  adaptarse a esta nueva generación de consumidores, en un mundo cada vez más globalizado y competitivo. Todas aquellas empresas que detecten tarde los cambios y nuevas oportunidades que surgen se quedarán en el camino. No pierda tiempo y ¡crea su campaña de email marketing!