La Corte Suprema invita a todos los empleados y jueces  a proponer al juez o jueza que se distinga por el apego a los principios y valores éticos y ser distinguido con el Premio Iberoamericano al Mérito Judicial organizado por la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial.

Los candidatos  podrán ser miembros activos o en retiro del Escalafón Primario  y cuya trayectoria y desempeño sea un claro ejemplo para la función judicial por su apego a la independencia, imparcialidad, transparencia, responsabilidad, eficiencia y equidad.

Las candidaturas deberán presentarse en formato digital a través de correo electrónico o con la entrega de otros soportes como CD, DVD, tarjeta de memoria, tarjeta USB.

Requisitos de la postulación:

  • Carta de postulación con nombre del candidato  y sus datos personales, antecedentes relevantes y justificación de la candidatura.
  • Curriculum Vitae el postulante.
  • Resumen de la candidatura de no más de 5 páginas.
  • Podrán adjuntase archivos considerados relevantes como libros, artículos o fotografías del candidato.
  • Opcionalmente se podrá presentar un video con la postulación el que no podrá durar más de 10 minutos.

Plazo:

Hasta el 30 de agosto de 2015.

Lugar:

Deberán entregarse en la oficina de partes de la Corte Suprema o al correo electrónico jdiaz@pjud.cl a nombre de la ministra Rosa María Maggi Ducommun, delegada de Chile de la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial.

Más antecedentes:

Fuente: Poder Judicial.