Preguntas Frecuentes sobre los Comunicados de Prensa a través de nuestro Blog Derecho-Chile

Todas los Comunicados de Prensa son revisadas por nuestro  equipo para confirmar la calidad y el buen criterio de quienes nos envían los Comunicados de Prensa, sin embargo existen algunas normas básicas de publicación para así asegurar la aceptación de los comunicados de prensa, las cuales serán expuestas a través de las preguntas frecuentes sobre los comunicados de prensa.

¿Cómo redactar un comunicado de prensa?

Los Comunicados de Prensa debe ser breve, clara, sin errores ortográficos, concisa e informativa. Debe resumir la finalidad del comunicado de prensa en unas pocas líneas, en la cual se debe dejar en claro las siguientes interrogantes: quién, dónde, qué, cuándo.
Con un texto de 600 palabras debería ser suficiente.

Pedimos exhaustivamente que el comunicado de prensa esté correctamente redactada, siendo lo más objetivo posible.

En este sentido, recordar que la información debe presentarse de una manera neutral, periódistica evitando un lenguaje publicitario.

Escriba en el extremo superior izquierdo la fecha, nombre, teléfono y dirección de correo electrónico de la persona de contacto responsable de las notas de prensa, la información básica de la entidad que promueve la información, así como la fecha deseada en que debe ser publicada sus notas de prensa.

Ejemplo:

– Fecha deseada para la publicación de su comunicado de prensa: 17.07.2012
– Persona de contacto: Juan Peréz Tapia
– Teléfono/ fax de la persona de contacto del comunicadode prensa
– E-mail de la persona responsable del comunicado de prensa

Una vez que tenga redactada la versión final del Comunicado de Prensa , revísela una última vez. Recuerde que junto con ofrecer un artículo claro, sencillo e  informativo, éste debe ser veraz, ya que toda responsabilidad de su contenido recae en la persona responsable que lo ha escrito. No olvide mandarnos las Etiquetas (Tags) de sus comunicados de prensa.
Aquí pueden colocar etiquetas o frases relacionadas con su mensaje. En caso de usted no nos envíe ninguna, el sistema incorporará automáticamente palabras del título de sus Comunicados de Prensa.

¿No tiene tiempo para escribir un texto?

El texto para el o los Comunicados de Prensa lo redactaríamos nosotros, ya sea con información obtenida de una entrevista realizada por nuestro equipo o de un texto suyo en dónde aparezca la información que se quiera publicar.

¿Quién puede enviar los comunicados de prensa?

Toda persona natural o jurídica.

¿Se pueden incluir imágenes o adjuntar archivos en los comunicados de prensa?

Sí, nuestro portal permite adjuntar imágenes incluyendo vídeos dentro de los comunicados de prensa, además si lo desea, puede incluir un enlaces hacia la página web en cuestión, de manera que siempre que el lector lo desee, pueda ampliar la  información directamente.

¿Cuál es el período de vigencia de los comunicados de prensa y el valor de éstos?

  • Chile: El período de vigencia de la nota de prensa será de 6 meses. El costo único de los anuncios de prensa es de 40.000 mil pesos chilenos. La renovación (bajo petición expresa del anunciante) por otros 6 meses  éste tiene un costo adicional de 20.000 pesos chilenos.
  • Resto del mundo: El período de vigencia de la nota de prensa será de 6 meses. El costo único de los anuncios de prensa es de 50€. La renovación (bajo petición expresa del anunciante) por otros 6 meses  éste tiene un costo adicional de 25€.

¿Cómo puedo saber que mis comunicados de prensa serán publicados?

Nos comunicaremos con usted lo antes posible para darle nuestra apreciación de su comunicado de prensa y de la factibilidad de su publicación. Los Editores de Derecho-Chile se reservan el derecho a no publicar el contenido que no crean apropiado por alguno de los motivos anteriores o por algún otro que no consideren apto de publicación.

Ejemplos de comunicados de prensa:

¿Necesita más información sobre los Comunicados de Prensa? Comuníquese, sin compromiso alguno, conmigo a través del siguiente formulario de contacto.