La modalidad o alternativa de estudiar la enseñanza escolar por internet ha ido tomando fuerza en los últimos años y hoy en día mucho más producto de la pandemia.

Estos colegios virtuales son sociedades educativas que trabajan de forma autónoma, cumplen con una estructura virtual en vez de una física como un establecimiento educacional presencial y se rigen por un proyecto educacional serio basados en el programa del Ministerio de Educación. Preparan las asignaturas de tal forma, para que a fin de año, los alumnos rindan los correspondientes exámenes libres que se exigen para así poder pasar de curso.

Ya son miles las familias que han confiado en esta alternativa de estudiar la enseñanza escolar por internet, una de estas plataformas online en las que se puede confiar es Colegio Online Lat.

Colegio Online Lat., es una plataforma 24/7 de aprendizaje online www.colegionline.cl que existe desde el año 2007, en la cual se entrega Servicios de Educación Escolar por Internet con Tutores Online a alumnos de distintos lugares de Chile y del mundo hispanohablante. Colegio Online Lat., fue pionero en Chile, en Latinoamérica y se ha valido de las nuevas tecnologías de la información y de los medios de comunicación para utilizarlos como canal de transmisión de forma efectiva de los contenidos pedagógicos acorde a la situación de cada alumno.

En ésta plataforma de aprendizaje online/educación virtual/educación en línea, se desarrolla una verdadera interacción a distancia entre el equipo académico y sus alumnos, a través de las clases virtuales, videoconferencias, chat’s y las redes sociales.

Colegio Online Lat., además se ha caracterizado por saber combinar el marco legal nacional vigente, como el derecho de sus trabajadores, derechos de protección de los datos personales de los participantes, responsabilidades civiles y penales, etc., y la aplicación de los estándares internacionales de calidad asociadas a las metodologías de diseño, producción de recursos y ambientes educativos.

La actual legislación chilena, específicamente la ley Nº 20.370 General de Educación, en su artículo 3ro y 4to, establece que los padres tienen el derecho y deber preferente de educar a sus hijos, lo cual se manifiesta en la educación doméstica, y en el derecho de elegir el establecimiento educacional que estimen conveniente, ya sea a través de un modo presencial o de alternativas como las que presenta Colegio Online, dando la posibilidad de rendir exámenes de validación una vez al año.

La calidad educativa no solo se basa en el currículum de los docentes, sino que se refleja en todos los servicios que ofrece un establecimiento educacional, a saber: acceso web permanente a contenidos de estudio, actividades y evaluaciones periódicas, plan de estudio personalizado de acuerdo al alumno, horario de estudio libre de acuerdo a la disponibilidad del alumno, registros de materias, biblioteca digital en línea, apoyos tutoriales, entre otros con los que cuenta Colegio Online Lat.

Además para que un ambiente de aprendizaje sea efectivo es necesario lograr coherencia entre los lineamientos de diseño del plan de estudios: pedagógicos, comunicativos, organizacionales, que incorporen lo virtual y lo tecnológico.

Colegio Online Lat., ofrece las siguientes modalidades de estudio:

  • Colegio Online para Adultos.
  • Colegio Online Homeschool – Modalidad Anual para Menores de Edad.
  • Colegio Online – Apoyo Complementario Mensual.

A su vez los Alumnos que participan son:

  • Chilenos Residentes en Chile.
  • Chilenos Residentes en el Extranjero.
  • Extranjeros que residen en Chile.
  • Apoyo Homeschool para Chilenos y Extranjeros.

En el siguiente link se puede ver la celebración de la ceremonia de graduación online realizada en diciembre de éste año a través de mecanismos tecnológicos mediante videoconferencia.