Tanto el siguiente modelo de Autorización de viaje que Derecho-Chile ofrece a continuación como los otros modelos de contratos que se encuentran en el Blog Derecho-Chile,  sólo constituyen una propuesta. Derecho-Chile no se hace responsable de su contenido y/o uso y sólo lo expone como borrador.

Modelo de autorización de viaje.

En _______________, República de Chile, a de del año dos mil ______, ante mí, ________________________________, Abogado, Notario Público Titular de ________________, con oficio en esta ciudad, calle _______________________ número __________, comparecen: Doña ________________________________ y Don ________________________________, ambos domiciliados en calle _______________________ número __________, de la comuna de ________________________________, ciudad de ________________________________ ambos mayores de edad, quienes acreditan su identidad con las cédulas anotadas que exhiben y declaran pertenecerles y exponen:

PRIMERO: Que por el presente instrumento vienen en autorizar expresamente a su hijo menor de edad, para que ante las Oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación pueda solicitar, tramitar hasta obtener Pasaporte chileno que le permita viajar a cualquier parte del mundo sin restricciones; requerir y diligenciar ante los atestados, oficinas consulares, representaciones autorizadas u otros organismos pertinentes, visas y/o autorizaciones especiales si fuere necesario; viajar al extranjero, a cualquier parte del mundo, sin limitación de ninguna clase, especie o naturaleza, por el lapso de tiempo que estime conveniente, pudiendo ingresar y volver a hacer uso de esta autorización de viaje cuantas veces sea preciso, en compañía de su padre, madre o solo. La presente autorización la otorgan hasta que cumpla la mayoría de edad, debiendo solamente sujetarse a las leyes vigentes de cada país o ciudad visitada. Para mayor abundamiento, y sin que la enumeración signifique limitación, expresan que esta autorización podrá hacerla extensiva para todos y cada uno de los países de América del Sur, Norte y Central, Europa, Asia, Oceanía y Africa, con las más amplias facultades. Se deja constancia que la presente autorización de viaje, no habilita la tramitación de adopción en el extranjero conforme a la Ley dieciocho mil setecientos tres, modificada por la ley diecinueve mil seiscientos veinte.

SEGUNDO: Los certificados de matrimonio y de nacimiento de los cónyuges y del menor de edad, son del tenor siguiente:

TERCERO: Se faculta al portador para retirar pasaporte o la documentación necesaria en las oficinas del Servicio de Registro Civil o en los organismos correspondientes.

En comprobante, previa lectura, firman.
Se da copia. DOY FE.

Solicitar presupuesto >

¿Necesita redactar una autorización especial, un contrato, carta o un documento legal especial?

Autorización especial, contratos, cartas, estatutos o escritos redactados a la medida de sus necesidades, con las cláusulas necesarias para brindarle mayor seguridad en su negocio.

Solicitar presupuesto >

Otros artículos y modelos relacionados con derecho de familia chileno que recomiendo: